FRONTERA 2011

Apoyo a la producción:
Frontera Manizales. Banco de la República, Manizales.
Frontera Medellín. Banco de la República y proyecto MD11. Medellín. 

Frontera es una obra de video en doble pantalla de 13 minutos de duración, donde se expresa el encuentro entre un grupo de jóvenes adolescentes de estratos socioeconómicos opuestos para evidenciar a través de ellos las distancias encuentros y diferencias.

La obra parte de un laboratorio-taller o acción móvil realizado por primera vez en el 2006 en la ciudad de Manizales, Colombia. En Frontera /Medellín se replicó la experiencia con 20 jóvenes estudiantes de 2 colegios de condiciones socioeconómicas opuestas: el colegio público Rodrigo Arenas Betancourt y el privado Colombo Canadiense. Los jóvenes son los propios realizadores de la película actuando como interrogadores y camarógrafos. El procedimiento se hizo a través de visitas que se hacen entre ellos mismos para contarle al invitado aspectos de la vida cotidiana.


FRONTERA Medellín, 2011 MD11

El video es una conversación por pares que da cuenta de la familiarización con el lenguaje de la violencia desde la vida de barrio, la experiencia en la calle, las formas de convivencia y tolerancia además de las múltiples interferencias urbanas y territoriales a que están sometidos los jóvenes.
Este dialogo abre el espacio al espectador para acercarse a realidades que están en constante cambio.

FRONTERA. Taller/Manizales

FICHA TÉCNICA
Acción de video y sonido
Laboratorio de creación por pares
Jóvenes adolescentes de Medellin y Manizales
2 Videos enfrentados en el espacio
Sonido stereo.

IMAGENES DE LA OBRA